viernes, 3 de septiembre de 2021

La fuerza de Tai Chi Chuan

La fuerza de Tai chi chuan es principalmente la fuerza estructural, la fuente más importante es el uso de la fuerza rebotada desde el suelo.

Por lo tanto, cualquier acción de Tai chi chuan debe tener la capacidad de ajustar su propia estructura para formar una conexión con el suelo.

Para hacer esto, ‘abrir’ el kua es muy importante.

Si el kua no está abierto, la fuerza se desconecta en las caderas y la fuerza de los pies (tierra) no puede viajar, por lo tanto no puede transmitirse a las manos.

Al mismo tiempo, la fuerza de la parte superior del cuerpo no puede bajar a los pies (tierra).

El resultado directo es la incapacidad de neutralizar, por un lado, a un oponente, y el por otro, emitir poder para desplazar a un oponentes.

El kua está en la posición de la sección central de acuerdo con el principio de movimiento de tres secciones.

Las dos secciones de la raíz y el brote deben tirarse en direcciones opuestas, mientras que la sección central debe conectar la raíz y el brote.

Si el kua está bloqueado, la fuerza se rompe en la cadera, las rodillas se desconectan estructuralmente, lo que provoca dolor y lesiones en la rodilla.

Las rodillas no pueden mantenerse en su lugar cuando es necesario y forzarlas solo agrava el problema.

Otras partes del cuerpo (incluido el eje) tampoco se pueden sostener realmente in situ, porque la fuerza del cuerpo no está conectada a tierra.

Si la fuerza no está conectada a tierra, Jin no está completo y se disipa.

La efectividad de Tai chi chuan no puede separarse del estado del kua.

La llamada conversión cintura-entrepierna, que es una habilidad importante para la defensa y el ataque, en realidad se refiere a la capacidad de sostener y apoyar el cuerpo entre la conversión de los dos kua y es muy importante tener en cuenta al entrenar la estructura

Fuente:  Chinese Whispers 珠落玉盤

 


No hay comentarios.: