martes, 26 de abril de 2016

Los principios taoístas mantienen La vida en equilibrio

Los principios taoístas mantienen La vida en equilibrio
En las raíces del pensamiento Taoista chino y la sensación se encuentra el principio de polaridad, que no debe confundirse con ideas de la oposición o conflicto.
En las metáforas de otras culturas, la luz está en guerra con la oscuridad, la vida con la muerte, bien con el mal, el positivo con el negativo, por lo tanto un idealismo para cultivar las primeras y librarse de las últimas prospera en gran parte del mundo.
Para la forma tradicional Taoista china pensando que esto es tan incomprensible como una corriente eléctrica sin los dos polos positivos y negativos, para la polaridad es el principio de que más y menos, al norte y al sur, son diferentes aspectos de un mismo sistema, y que la desaparición de cualquiera de ellos sería la desaparición del sistema.

Ideología lineal
Las personas que han sido criados en el aura de cristianos y aspiraciones hebreas encuentran esto frustrante, ya que parece negar cualquier posibilidad de progreso, un ideal que fluye de su lineal (a diferencia de los cíclico) vista del tiempo y la historia.
De hecho, toda la empresa de la tecnología occidental es "hacer del mundo un lugar mejor" - para tener placer sin dolor, sin la riqueza de la pobreza, y la salud y sin la enfermedad.
Hemos estado interfiriendo con un complejo sistema de relaciones que no entendemos, y cuanto más estudiamos sus detalles, más se nos escapa al revelar aún más detalles de estudio.
Como una investigación para comprender y controlar el mundo que se escapa - de nosotros.
En lugar de las rozaduras en esta situación, un taoísta pediría lo que significa.
¿Qué es eso que siempre se retira cuando está perseguida? Respuesta: usted mismo.
Taoístas ven el universo como inseparable de sí mismos
Los idealistas (en el sentido moral de la palabra) consideran que el universo diferente y separado de ellos mismos - es decir, como un sistema de objetos externos que necesita ser subyugado.
Taoístas ven el universo como el mismo, o inseparable de sí mismos.
Laozi podría decir: "Sin salir de mi casa, sé que todo el universo."
Esto implica que el arte de la vida es más parecido a la navegación de la guerra, porque lo que es importante es entender los vientos, las mareas, las corrientes, las estaciones y los principios de crecimiento y decadencia, por lo que las acciones de que uno puede usarlos y no luchar contra ellos.
En este sentido, la actitud taoísta no se opone a la tecnología per se.
De hecho, los escritos de Chuang-Tzu están llenos de referencias a los oficios y técnicas perfeccionadas por este mismo principio de "ir con el grano."
El punto, por tanto, es que la tecnología es destructiva sólo en las manos de personas que no se dan cuenta de que son uno y el mismo proceso que el universo.

Lo masculino y femenino los directores
En China los dos polos de energía cósmica son yang (positivo) y el yin (negativo), asociado a lo masculino y lo femenino, la empresa y el rendimiento, el fuerte y el débil, la luz y la oscuridad, la subida y la caída, el cielo y la tierra, y que incluso se reconocen en tales materias diarias como cocinar como el picante y la sosa.
Así, el arte de la vida no es visto como la celebración de yang y yin desterrar, pero como el mantenimiento de los dos en el equilibrio, porque no puede haber uno sin el otro.
Cuando considerándolos como lo masculino y lo femenino, la referencia no es tanto a los individuos masculinos y femeninos en cuanto a características que son dominantes en, pero no limitado a, cada uno de los dos sexos.
El individuo macho no debe descuidar su componente femenino, ni la mujer en varón.
Por lo tanto Lao Tse dice:
Sabiendo que el macho, pero manteniendo la hembra, se convierte en una corriente universal.
Convirtiéndose en una corriente universal, no está separada de la virtud eterna.
Lo masculino y femenino los directores
Lo masculino y Femenino los Directores
En China, los dos polos de Energía cósmica hijo yang (positivo) y el yin (negativo), asociado a lo masculino femenino y lo, la Empresa y el Rendimiento, El Fuerte y El Débil, la luz y la oscuridad, La Subida y La Caída, el cielo y la tierra, Y Que INCLUSO se reconocen en cuentos.  
Materias Diarias Como cocinar Como el picante y la sosa.
Así, El arte de la vida no es visto Como la celebración de yang y yin. Pero Como el mantenimiento de los dos en el equilibrio, Porque No Puede Haber Uno pecado El Otro.
Cuando considerándolos Como lo masculino y lo femenino, La Referencia no es una de Tanto individual Masculinos y femeninos en un Cuanto Características Que Son los señorea en, Pero No Limitado a, uno de los dos Cada sexos.
El Individuo Macho sin descuidar su Debe Componente femenino, ni la mujer es Varón.
Así, el principio yin-yang es que los tantos y las nadas, los complementos y las compensaciones, los sólidos y los espacios, así como la despertares y el dormir y las alteraciones de la existente y no existente, son mutuamente necesario.
Yang y yin son en cierto modo paralelo a la (posterior) visión budista de la forma y el vacío, de los cuales el Sutra del Corazón dice,
Lo que es la forma es simplemente lo que es vacío y el vacío es lo que es justo lo que es forma.
El principio del yin-yang no es, pues, lo que podríamos llamar de ordinario un dualismo, sino más bien una dualidad explícita que expresa una unidad implícita”.
Anotaciones del Maestro Alan Watts.



ç

No hay comentarios.: