domingo, 17 de abril de 2016

Sentirse bien no es lo importante



Nos encontramos inmersos en una cultura que nos dice constantemente que lo importante es sentirse bien, sentir alegría, gratitud, entusiasmo, autoestima, etc.
Que sentir tristeza, bronca, miedo, vergüenza, etc. (complementarias con las anteriores), está mal, es incorrecto, perjudicial y antisocial.
Sin embargo el mundo emocional no está por encima de las leyes Universales del Tao.
Por tanto, solo habrá de experimentar alegría verdadera, aquel que se haya permitido experimentar verdadera tristeza, ya que ambas emociones se encuentran conectadas por un mismo hilo conductor.
Por otra parte, quien busque alejarse de sus emociones "negativas" solo conseguirá darles mayor poder.
Toda emoción que es reprimida crece alimentándose de esa misma energía utilizada para reprimirla.
El Taichi nos enseña que la virtud (Te) surge espontáneamente cuando logramos sincronizar nuestros movimientos con los ritmos y movimientos de la naturaleza.
Las corrientes emocionales “placenteras” y “displacenteras” que nos atraviesan cotidianamente, se rigen por un movimiento que tiende naturalmente al equilibrio.
Si pretendemos descubrir, comprender y sincronizar dicho movimiento será indispensable entonces albergar la emocionalidad como una totalidad, con plena aceptación, sin preferencias y sin juicios.




No hay comentarios.: