sábado, 2 de diciembre de 2023

La pertenencia

Alardear de tu estilo, tu escuela, tu maestro es una de las cosas más vergonzosas que puede hacer un practicante de artes marciales.

Todas las artes marciales tienen la misma dignidad.

Una escuela prestigiosa también puede contar entre sus alumnos con practicantes mediocres. La habilidad de un maestro no siempre se reflejará en las habilidades de todos sus alumnos.

La calidad de lo que practicas no sólo depende de tu "talento natural", sino también de tu compromiso y apego a los principios de la disciplina.

Este fue también el pensamiento de Kuo Lien Ying, uno de los artistas marciales más ilustres y respetados del siglo XX, quien dejó estas palabras inequívocas respecto a Taijiquan, pero lo mismo se aplica a todas las disciplinas.

‘En la práctica de Taijiquan, no importa la escuela o el maestro que sigas, no importa el número de movimientos que pueden variar de una versión a otra, la forma que pretendas crear.

Todo depende del individuo.

Siempre y cuando no te desvíes de los principios fundamentales establecidos por los textos clásicos, puedes obtener los mismos beneficios y convertirte en un practicante experto’.

Fuente: Fajin - Taijiquan & Cultura orientale

 


 

No hay comentarios.: