Un maestro es un servidor.
Debe pensar en sus discípulos sin
cesar.
A cada uno le imparte una enseñanza y educación particular.
A cada uno le imparte una enseñanza y educación particular.
A través de una oportunidad, de
una ocasión justa, este método apunta a darle a cada uno lo necesario para
aumentar la vitalidad de las raíces de su espíritu.
El maestro comprende todo, pero
quiere mirar dentro del espíritu de su discípulo.
Si el discípulo tiene fe y confianza;
la línea de separación, la dualidad, la diferencia y las oposiciones se vuelven
unidad entre el maestro y el discípulo, sin ninguna oposición.
La educación consiste en conducir
al discípulo al borde del río.
¿En dónde está el río?
¿En dónde está el río?
¿En dónde puede beberse agua
pura?
La vaca lo ignora, el granjero tiene que llevarla.
El maestro, por su educación, por su formación acompaña al discípulo.
La vaca lo ignora, el granjero tiene que llevarla.
El maestro, por su educación, por su formación acompaña al discípulo.
El maestro es el maestro, el
discípulo es el discípulo; pero el maestro también es el discípulo y el
discípulo también es el maestro.
Taisen
Deshimaru Roshi
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