No importa lo que hagas en tu vida, habrá momentos en que las cosas no salgan según lo que se busca, momentos en que todo parece estar en tu contra y momentos en los que fallas.
En esos momentos tienes ganas de darte por vencido, de abandonar tu lucha.
No nos dejemos condicionar por el aburrimiento, la pereza o la tristeza, no renunciemos a cultivarnos a nosotros mismos transcurriendo nuestra práctica diaria.
El momento para mostrarse perseverantes y decididos es ahora, en este momento, en el lugar donde estamos.
¿Por qué?
Porque…
‘Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará; no hay nada más común que hombres talentosos pero sin éxito. La sabiduría no lo hará; la sabiduría sin recompensa es casi tan común como un proverbio.La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagabundos con educación. La persistencia y la determinación son todopoderosos.’ Calvin Coolidge
|
La persistencia es un rasgo muy importante para desarrollar en la vida, porque está íntimamente relacionada con el propio desarrollo personal y la superación.
Solo mejorarás al fallar, cuando eres capaz de aprender de esas experiencias y seguir adelante, teniendo la suficiente persistencia o determinación de seguir y no darse por vencido.
Sin persistencia, tu capacidad de crecer y desarrollarte estará severamente restringida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario