domingo, 5 de mayo de 2019

Segunda Juntada de Tui Shou (manos empujantes) en Córdoba


Proyecto dirigido a practicantes, instructores, profesores y maestros de Tai Chi Chuan con ganas de perfeccionar, experimentar, investigar y lograr una comprensión más profunda de Tui Shou.
Espíritu de la ‘Juntada’
La ‘Juntada’ pretende ser un espacio donde practicantes, alumnos y enseñantes, sin distinción de estilos, escuelas, antigüedades, jerarquías ni conocimientos, trabaje para lograr cambiar de lugar al Tui Shou desde el paradigma de la competencia preparatoria para la lucha de Tai Chi Chuan a una posición donde se revalorice como ejercicio de a dos que ayude a desarrollar las nociones de movimiento natural, relajado y armónico, a mejorar la sensibilidad, la comprensión de las jin (energías del otro), Ting jin y Tong jin (escuchar y comprender), y Zhou y Nian (adherir y seguir).
Con la ‘Juntada’ intentaremos generar un lugar en el que el cruce de manos, se transforme en un elemento formativo, aprendiendo a dejar el ego en un segundo plano y que no sea primordial el conocido… ‘Yo te empujo. Tú no me puedes empujar. Yo te gané’
La modalidad propuesta es la de armar un grupo de estudio/trabajo con intención de juntarse varias veces durante el año.
Quienes no hayan podido participar de la primera edición, son bienvenidos. Comenzamos cada juntada con un repaso de lo visto en la anterior.



Dadas las características del evento, para colaborar con la organización, les solicitamos que confirmen su participación con anterioridad o en su defecto, que se presenten veinte minutos antes del horario de inicio, por una cuestión de respeto a los demás participantes y poder cumplir los tiempos previstos.
La duración de Juntada está pactada a dos horas, con posibilidad de extenderse a tres horas.
La participación en la ‘Juntada’ tendrá un valor simbólico de 300 pesos.
Habrá un tiempo de break, por lo que hay libertad de llevar algo para compartir con mate, café y té.



                                Comunicarse por mensaje privado (whatsapp) +54 9 11 5343 1614
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Maestro buenas noches. Muy interesante el artículo y el tema a desarrollar. Estoy interesada pero estoy en Lima Perú. Gracias por sus aportes y mensajes