domingo, 14 de octubre de 2018

¿Por qué nos aburrimos con la REPETICIÓN?


¿Por qué nos aburrimos con la REPETICIÓN?
-Porque estamos dispersos, distraídos y confusos.
 1º DESAPRENDER las malas costumbres, los prejuicios y las programaciones equivocadas.
 2º TENER DISCIPLINA: con la práctica de una actividad corporal como el Tai-Chí, el Zen, el Tiro con arco, Pintar al óleo, Limpiar tu casa etc. etc. repitiendo siempre lo mismo.
 Peter Yang, dice que hay que tener disciplina, pero no ser en extremo riguroso, que hay que saber practicar el 1-2, 1-2, 1-2, pero también puede ser 1-2-3-4, 1-2-3-4, y otra vez 1-2-3-4.
 Si practica una disciplina que se repite durante mucho tiempo, a través de ella, te vas conectando contigo mismo trabajas la auto-observación, la quietud y el silencio. En ese estado de conciencia, percibes enseguida cuando te excedes o no llegas: Cuando pierdes EL PUNTO MEDIO.
 En realidad, cuando repetimos, nunca es igual: cada vez una experiencia nueva. De ahí viene la evolución, el cambio. Cambia la percepción porque hemos apartado obstáculos que ocultaban la realidad. Hemos limpiado nuestra “visión”. Huimos de ese proceso repetitivo, cuando se nos vuelve rígido o nos ahoga y empezamos con una cosa distinta, con la excusa de que hay que probar cosas nuevas o de que tal vez no irá mejor de otra manera.
 Una disciplina nos ayuda a eliminar mecanismos de comportamiento automatizados (no conscientes), producidos por la causa oculta emocional y paquetes mentales negativos. Estos paquetes los llevamos cargados a la espalda. Queremos descargar los paquetes de otros y no vemos nuestro propio paquete.
“El Autoconocimiento” es el verdadero y mejor conocimiento”
Lo peor es saber muchas cosas y no saber las cosas de la vida, no saber cómo vivir mejor.

 POEMA
 Esfuérzate en tu quehacer
 Como si de cada detalle que pienses,
 de cada palabra que digas,
 de cada pieza que coloques,
 de cada martillazo que des,
 dependiese la salvación de la humanidad.
 Porque depende, créelo.

 Joan Maragall 1860-1911

“En la “dulce” repetición se encuentra la perfección”
Peter Yang (In memoriam)