lunes, 17 de septiembre de 2018

Breves consejos para la práctica



Aprender sin apuro.

Se debe llevar a cabo el aprendizaje de cada movimiento lentamente, analizarlo, sentirlo, practicarlo y dejarlo fluir hasta lograr integrarse con él.
*La ansiedad y la prisa son contrarios a los preceptos fundamentales del Tai Chi.

Ser Constante.

La perseverancia llevará a alcanzar las metas. Cualquiera sea la razón por la que inicia la práctica del Tai Chi chuan, lo más importante es la constancia y la honestidad.
Sólo integrando la práctica a la vida, día a día, tratando de captar lo que el cuerpo dice a través del movimiento, es que se logrará alcanzar resultados en el arte.
"No pienses que puedes alcanzar la conciencia total, sin una disciplina y práctica apropiadas.  Sin la disciplina, caerás constantemente retrocediendo en la oscuridad"

Evita la Rutina y la Monotonía.

Cada práctica es diferente, como lo es cada amanecer.
Cuando se aprende o practica una forma, se debe evitar la rutina y la monotonía, tratar de realizar los movimientos con gracia, suave y continuamente; es a través del movimiento que se debe llegar a sentir el flujo de la energía a través del cuerpo y armonizarse con el flujo de la energía universal, eso equilibrará la propia Energía y llevará a obtener buena salud y longevidad.
Durante la práctica se debe trabajar con una intención determinada, la cual dirige nuestra atención al nuestro cuerpo, lo que lleva a desarrollar una sensibilidad, que posibilitará lograr la relajación en el movimiento. Cuando se puede unir la intención con la atención enfocada y la sensibilidad en una total relación se adquiere la conciencia interna.
Esta nueva conciencia, del cuerpo, mente, energía, espíritu… nos abre nuevas puertas a siguientes niveles de práctica, con distintas intenciones y la atención sobre factores cada vez más sutiles gracias a la sensibilidad que se va desarrollando y a una capacidad cada vez mayor de relajación.

A partir de este punto, se puede recurrir a las enseñanzas de los grandes maestros en busca del material para “llenar” la forma.

No hay comentarios.: