miércoles, 15 de junio de 2016

Pensar por siempre es inútil, mejor es practicar


Aunque existe gran cantidad de diferentes estilos de artes marciales chinas, todas se parecen en que las sucesivas generaciones se han esforzado toda su vida y con todas sus fuerzas para explicar los principios y las teorías contenidas en estas técnicas, pero esos esfuerzos nunca han sido totalmente exitosos.
Pero sin embargo, si un estudiante invierte el esfuerzo de un día de práctica, recibirá los logros de un día de trabajo. 
Con los días y meses esto se acumulará hasta que el éxito llegará naturalmente.
El Taijiquan es el arte de dejar que la dureza resida dentro de la suavidad y de esconder “hierro en algodón”; desde el punto de vista de, las técnicas, la fisiología y el físico existe una cantidad considerable de principios filosóficos dentro de él.
Por lo tanto, aquellos que lo investiguen necesitan pasar bajo un proceso definido de desarrollo, durante un período de tiempo considerable.
Aunque se pueda tener la instrucción de un buen maestro y un entrenamiento diligente con sus compañeros que no debe ser subestimado, lo más importante y que no se puede dejar de hacerse, es realizar el entrenamiento personal diario.
Sin este entrenamiento personal se puede discutir y analizar todo el día, pensar y reflexionar durante años, pero cuando un día se encuentre a un oponente será como un hueco, sin nada en él (aún se es inexperto, carente de las habilidades nacidas de la práctica diaria).
Esto es lo que los ancestros querían decir con:

 “pensar por siempre es inútil, mejor es practicar”.

Yang Chengfu


No hay comentarios.: