viernes, 4 de diciembre de 2015

Postura de Wuchi



    
Wuchi es un término del taoísmo que significa “la nada”.
Esta postura es la quietud antes de comenzar el movimiento.
Como todo, la ejecución de la forma ha de tener un inicio del movimiento y un final del movimiento, siendo la postura de Wuchi la que marca ese principio y ese fin.
Se debe adoptar una posición frontal con la mirada al frente, los brazos cayendo de forma natural a los costados del cuerpo y los pies mirando al horizonte separados entre sí a la distancia de los hombros.
El cuerpo debe estar completamente estructurado y la actitud mental debe ser de concentración y suma atención.
La lengua debe tocar con la punta la base del paladar y la boca debe estar relajada sin apretar los labios.
La expresión de la cara mostrará serenidad y confianza, nunca enfado o abatimiento.
La respiración debe ser de carácter abdominal profunda y el aire ha de tomarse y expulsarse por la nariz, nunca por la boca.
Por absurdo que parezca, debemos introducir en nuestra mente que lo que estamos a punto de realizar es una acción suprema, que es algo que salvará al mundo de una catástrofe y que solucionará todos los problemas del Universo.
Debemos sentirnos como “superhéroes” que estamos a las puertas de una acción heroica.
Esta actitud mental es importante para poner todo nuestro ser y toda la intención en el trabajo que estamos a punto de ejecutar.
No se debe realizar la rutina con mentalidad abatida y sin sentimiento, pues el movimiento surge en la mente y es interpretado y manifestado por el cuerpo.
La postura de Wuchi se utiliza para analizar nuestro cuerpo y nuestra mente antes de realizar cualquier acción.
Dicho análisis interno debe realizarse cada vez que se inicie o acabe la forma, de tal manera que podamos juzgar nuestro trabajo y sacar conclusiones.
Es una postura de autoconocimiento y control interno, por lo que hay que tomarse un tiempo antes de realizar cualquier movimiento que nos saque el cuerpo de este estado.


Copiado de la Web


No hay comentarios.: