El Qi es un concepto especial en el ámbito de la cultura tradicional china. No se trata del aire ni de la respiración. El contenido siguiente le ayudará a entender la información del QiGong.
El qi de la naturaleza
El Qi de la naturaleza no tiene forma y es un estado invisible de existencia, llena todo el universo. Con las capacidades normales, no podemos verlo ni sentirlo.
Experimentos científicos modernos han comprobado que el Qi tiene una existencia objetiva y que puede afectar la materia, desde los átomos hasta los seres vivos. De hecho, la materia en el universo tiene distintas formas de existencia que incluyen ondas electromagnéticas y campos electromagnéticos. Estos también son materia invisible que carece de forma.
Los chinos antiguos creían que el Qi de la naturaleza es la base del crecimiento y la fuente de cambio de todos los tipos de materia en el universo. Le llamaron Yuan Qi (元气) Dao (道) Tai Yi (太一), etc.
El Qi puede transformarse en todo tipo de materia y permite el crecimiento y el desarrollo. También apoya el deterioro y la muerte. Tanto el crecimiento como la muerte son resultado del cambio del Qi.
El Qi puede reunirse y transmutarse en una sustancia con existencia física y, de igual manera, una sustancia con existencia física puede dispersarse y transmutarse en Qi.
Este punto de vista es muy similar a la famosa ecuación de Albert Einstein (E = mc2 ); la energía se puede transformar en materia y la materia se puede transformar en energía.
El Qi del cuerpo humano Todos los tipos de materia provienen del Qi, por lo tanto, el ser humano forma parte del Qi de la naturaleza, pero el Qi en el cuerpo humano no existe de manera aislada, sino que se relaciona con el cuerpo y la mente. El Qi puede nutrir no solo al cuerpo sino también a la mente y el Qi sigue las órdenes de la mente.
Los chinos antiguos creían que la vida del hombre depende completamente de este Qi. Este Qi mantiene las funciones vitales.
La relación entre el qi de la naturaleza y el qi del ser humano
El Qi de la naturaleza y el Qi del ser humano pueden afectarse mutuamente. Normalmente, las personas solo saben absorber sustancias físicas (proteína, grasas, carbohidratos, etc.) para vivir.
La vida se sostiene y se nutre directamente del Qi que no tiene forma.
¡La clave del QiGong es la práctica!
Esto consiste en usar nuestra mente para reunir y absorber el Qi de la naturaleza en nuestro cuerpo, transmutarlo en nuestro propio Qi y después aprender a retener el Qi mediante buenas acciones y un buen uso de la mente.
Al aprender QiGong, debemos desarrollar la capacidad de sentir el Qi alrededor de nuestro cuerpo, dentro de nuestro cuerpo y su movimiento a través de nuestro cuerpo. Esto nos llevará a comprender mejor la aplicación del QiGong a todo en nuestras vidas, para usar integralmente el Qi hasta su potencial ilimitado. ".
Maestro Ming Qiu
La ciencia de Zhineng Qi Gong
Editorial Vuelo de Grulla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario