sábado, 11 de febrero de 2012

Qi Gong Demonstration by Master James Chee in Quanzhou 2010


Comentario de Horacio Di Renzo Sifu
http://boletinkaimen.blogspot.com/2012/02/kung-fu-real-vs-fantasia.html

Kung Fu real VS Fantasía
Uno se mata trabajando todos los días para promover un arte marcial coherente, sano, completo, muy efectivo...fortalecer a los alumnos, mejorar su vitalidad y energía, trabajarles la técnica...lleva tiempo y los logros son progresivos...todo esto contribuye a los alumnos pero también, a dar prestigio a nuestro querido arte marcial.
Lamentablemente, del otro lado del espectro, hay farsantes.
Gente que incluso sabe kung fu, pero que no tiene el menor escrúpulo en mostrar algo que no es real, para hacer creer a la gente sobre supuestos "poderes internos" que no existen, al menos de la manera que los muestran.
El QI GONG (terapéutico y marciales una maravilla. Un tesoro. Ha ayudado desde su creación, a millones de personas, a luchar contra la enfermedad y el deterioro de la salud. Pero también ha dado lugar a muchísimas leyendas que deberían ser tomadas con criterio y seriedad por los cultores del Arte Marcial Chino.
Lo que vemos en esta "demostración" es un "Gran Maestro" de Kung Fu, de muchísimo prestigio, riéndose de miles de personas en un evento público. Es evidente la manipulación psicológica que despliega hacia sus propios alumnos. Es increíble el nivel de delirio de estos alumnos que en su histeria colectiva colaboran con esta mentira. Observen con buen ojo, no pierdan el enraizamiento, mantengan el pensamiento coherente, y sientan un poco de vergüenza ajena.
Esta fantochada y tantas otras que se realizan diariamente en los institutos de kung fu y exhibiciones, restan credibilidad a los verdaderos cultores, los que tienen técnica y ética.
Lamentable.

No hay comentarios.: