El silencio va habitando y esparciendo una Epifanía espiritual en todo el espacio donde practicamos.
Se respira espiritualidad, dedicación, trabajo y ancestralidad de un arte interno que aún no ha sido descubierto como un gran aporte para la salud mental y física.
La concentración en un alto grado de entrega, se manifiesta en los rostros de los alumnos que trabajan la respiración acompasando con los movimientos del Tai Chi Chuan y de los métodos terapéuticos para incrementar la Energía Vital.
El instructor muestra y luego corrige, las bondades que el sistema va dando a las personas que lo cultivan.
A la hora de realizar las técnicas se debe poner en funcionamiento la mentalización y visualización; concentrar el Pensamiento (Yi), la Respiración (Chi) y el Espíritu (Shen) en la técnica que se está realizando para un total éxito de sus beneficios.
Para los Maestros de este arte es importante la acumulación y cultivo de la Energía Vital (Chi Yunn) para tener y mantener una buena salud física y mental, pero también hay que dejar en claro que la práctica de estos tres principios son para crear y reordenar “una sola mente”, una mente entubada, direccionada y estimulada hacia un logro integrativo del cuerpo y de lo mental.
La energía mental que derrochamos por tener “varias mentes” es causa del famoso Estrés que vendría ser el gatillador de una leve y grave patología.
Esta sólo se puede acumular a través de entrenamientos cotidianos de ejercicios respiratorios.
A la hora de practicar, el Instructor de este Arte Interno que proclama como método terapéutico de restauración de la Energía de los 3 Elementos, es fundamental incrementar nuestra Energía Vital y corregir la anomalía de estos tres elementos, del mismo modo el cuerpo comienza su deterioro cuando la armonización, equilibrio y mal funcionamiento de estos Tres Elementos se da. Es decir, representa a la respiración, la temperatura o calor del cuerpo (Fuego) y la Sangre (Agua).
Tomado de la web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario