domingo, 24 de noviembre de 2019

Zhan Zhuang (Abrazar el árbol) ¿Qué estamos haciendo realmente y cómo lo practicamos?


Zhan Zhuang (Abrazar el árbol) ocupa una posición muy importante en la práctica tradicional de artes marciales.
¿Qué estamos haciendo realmente y cómo lo practicamos?
Zhan Zhuang es un método de entrenamiento para conocerse a uno mismo.
Invariablemente, el cuerpo humano se "deforma" (fuera de su forma/estructura natural) debido al uso incorrecto durante toda la vida.
La persona promedio tiene una sensación tan pobre de su cuerpo que no puede sentir, y mucho menos ordenar y controlar las diferentes partes.
En particular, no pueden diferenciar y separar la carne, los tendones y los huesos, de modo que al expresar energías, la carne, los tendones y los huesos se tensan juntos formando una masa rígida.
Zhan zhuang es una práctica estática a través de la cual experimentar y comprender el marco y la estructura de su propio cuerpo, a fin de mejorar la capacidad y funcionalidad del cuerpo.
El primer paso de zhan zhuang es aprender a fangsong (relajarse y soltar la tensión).
A través del fangsong, permita que el cuerpo "deformado" regrese a su estado natural: qi y sangre en calma, cuello insustancial y la mandíbula suelta, el pecho vacío y el abdomen lleno, la espalda redondeada y la cintura relajada, las nalgas niveladas y las caderas sentadas ...para que la capacidad de la mente y la conciencia para percibir la estructura y las sensaciones del cuerpo se mejore gradualmente.
Después de haber aprendido fangsong y mejorar la capacidad de comprender y sentir las diferentes partes de su cuerpo, está listo para expresar la fuerza, ya que ahora puede saber si está utilizando tendones y huesos o músculos para hacerlo.
La segunda etapa de zhan zhuang implica estirar los tendones y tirar de los huesos.
Debido a que los tendones, los huesos y la carne ahora están diferenciados, durante zhan zhuang el énfasis está en entrenar los tendones y los huesos: los tendones se estiran a la tensión correcta, los huesos se arriostran mientras la carne se relaja. Si el primer paso no está completo, y no puede distinguir tendones, huesos y carne, no es posible practicar el segundo paso.


No hay comentarios.: