jueves, 13 de junio de 2019

Tai Chi Chuan no es sólo el dominio del arte de la lucha.


Tai Chi Chuan no es sólo el dominio del arte de la lucha.
Practicando Tai Chi ya no hay lucha posible.
Cuando luchamos estamos defendiendo nuestras fronteras:
"este soy yo, mis hobbies, mis ideas, mi religión, mi historia...".
Cuando todo es uno, cuando todo es parte de un movimiento armónico, ya no hay enemigos sino posiciones temporales en una marea eterna.
Entonces no hay nada que defender.
¿Por qué luchar entonces?
Incluso luchar por la paz contradice a la paz.
La armonía interior no es la tormenta, ni la paz después de la tormenta, no luchan entre sí porque son parte de la misma cosa.
La armonía interior es más el junco que sobrevive indemne a la paz, y a la tormenta. 


Anónimo

No hay comentarios.: