viernes, 21 de febrero de 2020

La Órbita Microcósmica


La Órbita Microcósmica. Pequeña Revolución Celeste. Xiao Zhou Tian.


“La Órbita Microcósmica, también llamada Pequeña revolución Celeste es una de las prácticas más importantes dentro del sistema Taoísta para equilibrar la energía y restaurar la salud y constituye la base de la Alquimia interior Taoísta“. 
La  práctica de la Órbita Microcósmica la encontramos en cualquier estilo de Qi Gong que contenga un trabajo interno o Nei Dan, tiene como objetivo cultivar la energía de base en el Dan Tien (nuestro vientre) y hacerla circular por los canales  Du Mai o Vaso gobernador (mar del Yang) y Ren Mai o Vaso Concepción (mar del Yin) para abastecer de energía a los meridianos principales y a los órganos, es un ejercicio de regeneración en el que se produce un refinamiento de nuestra esencia.
Uno de los propósitos de hacer subir el Qi por la órbita es hacer que la energía sexual de la zona de la pelvis se transforme en vitalidad y en energía espiritual en la cabeza y luego enviar esta vitalidad de nuevo hacia el Dan Tien.
Con su apertura aparece, el estado de “respiración embrionaria”, es decir que se restablece el flujo natural de circulación de la energía por Du Mai y Ren Mai que ocurría antes de que el Qi adquirido entrara en el sistema con la primera respiración del recién nacido. 
Principalmente el trabajo de la Órbita consiste en:
– Acumular la energía esencial en Dan Tien
– Hacerla circular en Du Mai y Ren Mai
– Refinar la esencia y transformarla en energía espiritual
– Regenerar el cuerpo y aumentar la vitalidad
Los antiguos maestros Taoístas descubrieron que hay dos canales de energía que conducen una corriente particularmente fuerte.
Uno de ellos se denomina Vaso concepción o Ren Mai, es un meridiano que recoge toda la energía YIN que producen los órganos. Comienza en la base del tronco, en el perineo, a medio camino entre los órganos genitales y el ano. Asciende por la parte delantera del cuerpo, pasando por los órganos sexuales, el estómago, el corazón, la garganta y termina en la lengua.
El segundo canal recibe el nombre de Vaso Gobernador o Du Mai, es un meridiano que recoge toda la energía YANG que producen las vísceras y comienza en el mismo lugar que el anterior, pero asciende por la parte trasera. Sube desde el perineo, por el coxis y la columna vertebral hasta el cerebro y desciende por el paladar.
La lengua es como un interruptor que conecta estas dos corrientes, formando un circuito para que pueda circular la energía. El canal Yin y el canal yang se mezclan en armonía, incrementando el flujo de Chi y enviando energía, hormonas y vitalidad a todo el cuerpo.
Al establecer el flujo de la energía por estos dos meridianos, los antiguos maestros Taoístas descubrieron ciertos puntos especiales por sus efectos, sobre los cuales realizamos las concentraciones y que son los que forman el recorrido de la Órbita Microcósmica.



No hay comentarios.: