viernes, 23 de marzo de 2018

Simón y Bernardo

Simón, el Maestro taoísta, tomó un nuevo examen a sus dos discípulos.
Esta vez, era acerca de unas técnicas que tiempo atrás les había enseñado.
Ese día, el Maestro se mostraba, en apariencia, injustificadamente decepcionado, y terminó desaprobando a Bernardo, el menos aplicado de los dos.
Bernardo, totalmente furioso, dejó de participar de las clases durante cinco semanas.
Al cabo de ese tiempo, volvió a su Maestro y lo increpó diciéndole:
-Maestro, todavía sigo enojado. No entiendo por qué el día del examen me dijiste que debía corregir mi mirada, cuando me habías enseñado a fijarla en el movimiento para perderme en él, y eso mismo hice; por eso, no sabía qué corregir. Después me dijiste que corrigiera mis pies, pero me habías enseñado a mantenerlos separados y eso hice; por eso, tampoco supe qué corregir. Al rato me dijiste que corrigiera mis manos, aunque las tenía ubicadas según tus indicaciones, así que otra vez, no había nada para corregir. Y en ese momento fue tal mi enojo que me desbordé; por eso, no seguí con el examen y me fui.
Lo peor fue cuando, mientras me retiraba me gritaste que tenía mucho que corregir.
¿Me puede decir que te propones?
A lo que Simón respondió:
-De ningún modo estoy interesado en corregir tus movimientos ni tus posturas. Solo estoy tratando de ayudarte a corregir tu ego.
Y Bernardo, de inmediato, comprendió.

No hay comentarios.: