lunes, 22 de febrero de 2016

El Yin y el Yang en la aplicación del TaiChi Chuan

Tai chi Córdoba - Escuela Yang Wudang


La realidad es que muchos expertos en artes marciales se enfocan en el aspecto combativo y suelen sacrificar la salud, pueden acabar con los pies y manos endurecidos que hasta pierden sensibilidad en ellos o sufren molestias corporales de las que no suelen ocuparse, convirtiéndose a la larga en grandes lesiones físicas, nada comparables con las emocionales, es más, en ocasiones son agresivos e inducen a los alumnos a golpearse con rabia entre compañeros.
Los maestros de TaiChi Chuan considean estas prácticas malsanas como un exceso de Yang, a consta del Yin y eso daña la salud.
Para resolver este desequilibrio el método es darle la misma importancia a ambos aspectos.
Es más el TaiChi Chuan es un excelente sistema para minimizar enfermedades degenerativas y psicológicas como el asma, la artritis, el reumatismo, la gastritis, la depresión , el nerviosismo, dolencias que la medicina convencional no alivian o alivian poco.
En España (sobre todo) muchos alumnos e instructores han atribuido demasiada importancia a la salud; con lo cual la práctica es desequilibrada.
Muchísima gente no sabe que el TaiChi Chuan es un arte marcial y de hecho hay pocos libros publicados que lo indiquen.
En consecuencia: Los practicantes de este arte marcial que sólo lo usan para la salud reciben un exceso de Yin.
Estos alumnos no comprenden que aunque no lo quieran emplear para la lucha, los mayores beneficios para la salud proceden de practicarlo como lo que es: UN ARTE MARCIAL





No hay comentarios.: