jueves, 15 de octubre de 2015

Taichichuan: amado por los jóvenes e ideal para personas mayores

Un amplio estudio demuestra sus beneficios sobre los síntomas de la artrosis, las enfermedades cardíacas y respiratorias y el equilibrio emocional.




Taichichuan puede aliviar algunos de los síntomas más incapacitantes causados por la artrosis, las enfermedades del corazón y los problemas respiratorios crónicos en personas mayores.
Un estudio canadiense publicado en el British Journal of Sports Medicine explica cómo el antiguo sistema chino de "calistenia" (un conjunto de ejercicios físicos que utilizan el peso del propio cuerpo como carga, junto con la práctica de la respiración profunda) mejora notablemente la salud física y psíquica y la fuerza muscular en las personas entre 50 y 70 años que sufren de estos trastornos.
Un beneficio que abarca incluso a mujeres con cáncer de mama.
La doctora Luisa Dillner declaró que "el estudio demostró que Taichichuan puede y debe ser practicado por personas con enfermedades crónicas, incluyendo neumopatías, insuficiencia cardiaca y osteoartritis".
Los resultados de este estudio provienen del análisis de 33 investigaciones previas sobre 1.584 personas.
Esta antigua disciplina china conduce a una mejora significativa en el rendimiento físico, incluyendo la fuerza de extensión y articulación de las rodillas y la resistencia en las caminatas.

Cuerpo y mente
El Instituto de Salud británico invitó a los médicos y terapeutas ocupacionales a aumentar la prescripción de la práctica de Taichichuan a sus pacientes, y subrayó que esta práctica puede convertirse en un gran impulso para las personas a mantenerse físicamente activas con el paso de los años.  
Taichichuan ha sido reconocido como altamente beneficioso para la salud mental y el bienestar del cuerpo.
 "Es útil para la consolidación de la confianza y la estabilidad emocional", enfatizó el Dr. Justin Varney, y agregó que "lo ideal son 150 minutos de actividad moderada por semana y dos sesiones semanales de entrenamiento de la fuerza y ​​el equilibrio."
Exactamente el tipo de beneficio que da Taichichuan.
La Stampa




No hay comentarios.: