lunes, 19 de octubre de 2015

Wu Wei

Practica para cultivar el Wu Wei.

La práctica taoísta de "vagar sin rumbo" por lugares de gran belleza natural es una maravillosa manera de cultivar Wu Wei.

A medida que practicamos, poco a poco nos revive nuestra capacidad para moverse en el mundo con el tipo de gozosa facilidad y espontaneidad, lo que vemos en los niños pequeños.

Al mismo tiempo, nos alimentamos profundamente por las energías elementales, por las plantas, minerales y animales, la tierra y el cielo.

Así es cómo:

Tiempo requerido: 30 a 45 minutos, o más si lo desea......

1. Elija un lugar para practicar. Esta podría ser su parque, el patio de un complejo de apartamentos, una pradera de montaña o un bosque con una suave corriente que fluye a través de él.

Lo importante es que sea un lugar donde se puede conectar con los elementos del mundo natural, y un lugar que se siente inspirado por usted.

2. Siéntese o acuéstese directamente en la tierra. (Puede utilizar una manta debajo, si usted prefiere.) Cierra los ojos.

Tomar un par de respiraciones lentas profundas, y sentir su conexión con la tierra debajo de ti.

Siente el aliento moviéndose dentro y fuera de su cuerpo.

Deja ir cualquier pensamiento de pasado o futuro, como si no hubiera pasado ni futuro - sólo que esta delicioso momento, aquí y ahora.
3. Ahora abre los ojos y deja que tu mirada escanear suavemente sus alrededores, notar y apreciar la belleza de este lugar.

Observe también lo que estás escuchando (canto de los pájaros tal vez), con olor (el olor de agujas de pino) y sentir (una suave brisa en la cara).

1. A continuación, déjate comienzan a vagar - a pasear en este hermoso lugar, sin una agenda de cualquier tipo.

Déjese guiar por lo que llame la atención, o tal vez un sonido misterioso, o tal vez sólo su intuición diciendo:

"vamos a ver lo que hay en esta dirección."

2. Siéntase libre de hacer una pausa cada vez que lo desea, para sentarse o acostarse de nuevo, o para examinar algo en detalle: a notar la textura de liquen en una roca, o los pliegues más íntimos de un florecimiento de rosas.

Al explorar de esta manera, hacer lo mejor para permanecer en un nivel sensación y percepción, sin mucho análisis mental.

3. Si usted nota que usted ha perdido en pensamientos del pasado o el futuro, no hay problema - simplemente traer de vuelta a la práctica: a vagar, despreocupado como un niño, en este hermoso lugar, dejar que su curiosidad y la guía de la gratitud lo lleve.

4. Cuando su tiempo asignado para la práctica se ha terminado, o cuando su intuición le dice que es hora de terminar la sesión, sentarse una vez más, y tomar un par de respiraciones lentas profundas.

Generar un sentimiento de gratitud por tener la oportunidad de pasar tiempo en un lugar tan hermoso. Observe cómo se siente, en su cuerpo.

5. A continuación, llevar esa energía con usted, el resto de su día!

 

Consejos:

1. No se preocupe si esto se siente un poco incómodo al principio.

Muchos de nosotros estamos tan acostumbrados a la estructuración de nuestros días con las agendas y calendarios y listas de verificación, que se mueve de una manera más espontánea puede sentir un poco extraño al principio.

Pero pronto recuerda lo maravilloso que es!

2. Sea claro acerca de la diferencia entre esta práctica de "vagar sin rumbo" y simplemente espaciando! Espaciado hacia fuera es lo que ocurre cuando nos sentimos atraídos hacia los pensamientos del pasado o del futuro - cuando nos dejarse atrapar por una "película" de ser creadas por nuestros pensamientos.

Vagar sin rumbo nos lleva a los campos de nuestros sentidos, y en una relación directa con los elementos del mundo natural.

3. Note la diferencia entre honrar su propio deseo intuitivo para moverse en una dirección u otra, y de participar en el juicio.

La dulzura de la "vagar sin rumbo" la práctica es que no hay "derecho" absoluto o forma "errónea" de hacerlo.

Cada uno de nosotros descubre lo que es correcto para nosotros!

4. A medida que se especializa en la práctica, su sensibilidad a las energías del lugar se incrementará. Disfruta esto!

 

                        Que Necesitas:

• un precioso cuerpo humano
• un lugar de gran belleza natural
• una manta, si desea





No hay comentarios.: